Soluciones Ventas

Cuando los clientes nos preguntan de qué manera se puede lograr mayor cierre en las ventas, se sorprenden cuando les contestemos con otra pregunta:

¿De qué manera se inician las ventas en su negocio?.

Un proceso exitoso de ventas es una cadena integrada que se compone de varios elementos.
Un solo eslabón flojo, hace que lo demás pueda fallar. Por ejemplo, si el margen de rentabilidad es muy bajo, ¿el equipo comercial tiene suficientes habilidades de negociación para poder defender el precio en lugar de “vender solo descuentos”?.

Por otro lado, al identificar y calificar a potenciales clientes se puede cometer un gran error.
Si el cliente rechaza la manera en que la venta se está tratando de cerrar, no necesariamente significa que no necesita efectuar la compra, quizás la conversación inicial es el problema y cada persona de ventas debe adaptar su mensaje a la persona que tiene enfrente.

Vendemos “cosas” a “personas”. A veces el equipo comercial pone tanto énfasis en las “cosas” que vende, que descuida a la persona a la que tiene que venderle.

Por otra parte, negociar es diferente a vender. Muchas veces se trata de negociar, cuando todavía ni siquiera el cliente se ha convencido de comprar.

Manejar los tiempos, conocer a la persona, conocer el producto a vender y saber adaptarse son claves a la hora de cerrar un negocio.

ventassoluciones15