¿Coloca ladrillos o construye?

banner2

1

El 90% de las personas que trabajan en organizaciones admitieron que alguna vez han dicho alguna excusa con tal de evitar ser reprendidos por su jefe. El 88% trata de encontrar maneras de culpar a los demás. El 76% espera que su jefe le diga qué debe hacer.

Partners in Leadership®, la empresa creadora del concepto Accountability en Estados Unidos, ha llevado a cabo estudios donde se demuestra cuán lejos va la gente en las organizaciones para caer en actitudes de “victimas”. Esto lleva aparejado atrasos en los plazos de cualquier iniciativa, menores ventas, baja en la rentabilidad, desmotivación, conflictos entre las personas y falta de alineamiento.

Es como si en lugar de ayudar a “construir” todos los días la visión de la empresa, las personas sólo se dedicaran a “poner un ladrillo sobre el otro” de acuerdo a las instrucciones de su jefe, sin importar cómo quedan acomodados. Muchas veces las personas trabajan muy duro en las organizaciones, pero ¿siempre ese trabajo lleva a conseguir resultados? Trabajar duro no es lo mismo que ser efectivo.

Accountability Training® creada por Roger Connors and Thomas Smith, autores de tres best seller sobre Accountability, muestra cómo se puede transformar una organización y pasar de la excusa, del sentimiento de víctima, del culpar a los demás, a asumir cada uno la cuota que le toca, a una organización donde impere un clima de pasión por llegar a los resultados, a pesar de cualquier obstáculo o barrera que se interponga en el camino.

Al seguir las tres etapas para generar Accountability: Self, Culture y Others, los empleados, los líderes y la organización en su conjunto aprende a responderse la pregunta: ¿Qué más qué otra cosa puedo hacer para lograr el resultado?

One thought on “¿Coloca ladrillos o construye?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *